Agencias.- Racing Point extraña a Sergio Pérez, ya que su reemplazo, Nico Hulkenberg, ha tenido un peor desempeño que el mexicano, que tuvo que frenar su participación en la F1 por ser positivo a coronavirus.
El mejor resultado de Hulkenberg, como sustituto del volante tapatío, fue el séptimo sitio que consiguió en el Gran Premio del 70 Aniversario de este domingo, luego de que el fin de semana pasado no pudiera correr el Gran Premio de Gran Bretaña por problemas en su monoplaza.
El desempeño del alemán está por debajo del de Pérez, si se tiene en cuenta que el puesto más bajo que ha conseguido éste último en la presente campaña es el séptimo sitio en Hungría, la última carrera que que disputó antes de enfermarse de Covid-19.
Pérez ha logrado dos sextos lugares en Austria, donde incluso superó a Lance Stroll, compañero de equipo. El canadiense sólo ha superado una vez en la temporada al mexicano. Fue precisamente en Budapest cuando terminó cuarto.
En cambio, Stroll superó las dos veces que ha corrido contra Hulkenberg. Este domingo terminó sexto, un puesto por delante del alemán.
Hulkenberg tampoco tuvo una carrera brillante, si se tiene en cuenta que arrancó en la tercera posición y que apenas en la primera vuelta fue rebasado por Max Verstappen. Luego cayó puestos hasta quedar en séptimo.
El ex volante de Renault tiene el récord de la Fórmula Uno de ser el piloto con más Grandes Premios iniciados, sin nunca haber subido al podio, una tendencia que continuó el domingo en Silverstone.
Con eso, el puesto de «Checo» estaría seguro durante la campaña, y su futuro seguirá en el aire.