Robert Trump, el hermano menor del presidente Donald Trump, murió este sábado, según confirmó en un comunicado la Casa Blanca.
«Con gran pesar comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció pacíficamente esta noche. No era solo mi hermano, era mi mejor amigo. Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz», indica el comunicado de la Casa Blanca a nombre del presidente Trump.
Robert Trump, nacido en 1948, fue ingresado en un hospital de Nueva York «muy enfermo» este viernes, según informaron medios locales.
Robert Trump, de 77 años, estuvo en junio diez días en la unidad de cuidado intensivo del centro Mount Sinai en Manhattan «por una condición seria» de la que no se ofrecieron detalles.
El presidente Trump y su hermano mantenían buenas relaciones, según destaca la prensa neoyorquina.
Ni la Casa Blanca ni el mandatario explicaron qué problema de salud tenía el integrante del clan Trump.
Pese a ser mucho menos famoso que su hermano mayor, Robert Trump ha sido durante mucho tiempo parte vital del imperio inmobiliario familiar y era muy leal al presidente.
Acudió sin éxito a los tribunales para tratar de obtener una orden judicial que impidiera la publicación de un libro de la sobrina del presidente, Mary Trump, titulado ‘Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo’.
El libro, que presenta a Donald Trump como el producto de una familia «tóxica», fue una «desgracia», dijo Robert Trump. Aunque se aplicó una orden de restricción temporal, un juez la levantó en julio, permitiendo su publicación.