Este pasado fin de semana los casos positivos de coronavirus en Tamaulipas rebasaron los 21 mil acumulados y al llegar al quinto mes en que se registró el primer caso en el sur de la entidad.
Debido a lo anterior Tamaulipas permanece en semáforo rojo, por lo cual la secretaría de Salud insistió en que la urgente necesidad de que se atiendan todas las recomendaciones sanitarias.
Debido a lo anterior permanecen algunas medidas como que los negocios no esenciales trabajen con un horario restringido y no pueden abrir en sábado y domingo, en tanto que otras giros como tiendas de autoservicio únicamente pueden trabajar en fin de semana hasta las cinco de la tarde.
La secretaria de salud Gloria Molina Gamboa, insiste en que en dos semanas a lo mucho se empezará a revertir la estadística en Tamaulipas y el desaceleramiento de la curva habrá empezado.
De acuerdo con las estadísticas de la secretaría de Salud otra cifra preocupante este se está por llegar a los mil 500 decesos. La cifra al día de hoy es de mil 492.
El Laboratorio Estatal de Salud está teniendo un retraso de por lo menos dos días para procesar las muestras y se tienen por investigar cinco mil 346.
En ese sentido, trascendió que los reactivos para procesar las pruebas no se están recibiendo en forma oportuna y también se tienen problemas de falta de personal.
Los casos activos que permanecen en la entidad son tres mil 730 y de las 43 mil 632 pruebas que se han procesado 22 mil 577 han resultado negativo y de los 21 mil 055 positivos ya se han logrado recuperar 15 mil 833.
La zona sur de la entidad acumulan en el mayor número de casos activos con mil 599, por lo cual los hospitales en Tampico, Madero y Altamira ya se encuentran saturados.
Matamoros, ocupada el segundo lugar de casos activos con 711 y Ciudad Victoria, tiene 458, mientras que en Reynosa hay ya un notable descenso y se tienen 341.
En cuanto a defunciones Reynosa tiene un acumulado de 488; Nuevo Laredo, 226; Matamoros, 225; Tampico, 168 y el municipio de Victoria, 84.
Las autoridades sanitarias insistieron en su llamado para que las personas eviten salir de casa, hacer uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos de manera frecuente y todas aquellas medidas las cuales contribuyan a reducir la cadena de contagios y de mortalidad.