Reynosa, Tamaulipas.- En gira de trabajo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recorrió las nuevas instalaciones del Gobierno de Tamaulipas que albergan a la Oficina Fiscal, el Registro Civil, el Instituto Registral y Catastral, entre otras dependencias, que permitirán dar un mejor servicio a los contribuyentes y facilitar sus trámites.
«La construcción de la Oficina Fiscal es uno de los compromisos que teníamos con las familias de Reynosa y la región, una Oficina digna, adecuada, funcional y que diera un mejor servicio. Reynosa es el municipio que más impuestos recauda para el Estado, por ello era importante llevar a cabo una obra de esta naturaleza», dijo el Gobernador del Estado.
La obra y su equipamiento requirió una inversión de más de 96 millones de pesos y beneficiará a todos los usuarios de Reynosa y la región; es la que registra el mayor número de operaciones y recaudación a nivel estatal.
En este mismo sitio los usuarios también podrán encontrar las oficinas de Registro Público Vehicular, Comercio Exterior, Auditoría y Alcoholes e Impuestos, facilitando sus trámites y contribuciones.
El gobernador García Cabeza de Vaca también supervisó la labor que realiza el personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y de otras dependencias estatales en el filtro sanitario instalado en el ingreso a México del Puente Internacional Hidalgo.
El objetivo de los filtros sanitarios instalados en cada uno de los cruces internacionales de Tamaulipas es concientizar y contener el tránsito no esencial desde Estados Unidos hacia México a fin de prevenir contagios de COVID-19.
Acompañado por legisladores locales y autoridades estatales, el Gobernador también supervisó los trabajos de desinfección de transporte público y automóviles privados en el Parque Cultural Reynosa.
Choferes y usuarios también se sumaron a la campaña para promover el uso de cubrebocas, pegando calcomanías en sus unidades a fin de concientizar a la población.