Agencias.- El Gran y Exótico Parque Animal de Wynnewood, zoológico de Oklahoma, que fue parte de la serie de Netflix “Tiger King”, cerró sus puertas esta semana.
Jeff Lowe, dueño del parque, lo anunció así en una publicación de Facebook que ya fue borrada pero de la cual se pudo recuperar el mensaje.
“El fenómeno de Tiger King cambió nuestras vidas de muchas maneras. Nos ha traído más atención de la que cualquier ser humano merece, mala o buena. Nos ha, y probablemente así seguirá, puesto en la mira de lunáticas de los derechos humanos alrededor del mundo, pero estamos preparados”, expresó.
Lowe señaló que con esta atención también llegaron muchos ingresos y apoyo monetario, pero al mismo tiempo explicó que renunció a su credencial del Departamento de Agricultura, pues asegura que la dependencia se ha “rendido” ante la presión ejercida por PETA y a las acusaciones falsas que se han hecho en su contra.
“Sospechosamente, menos de 24 horas después de que contacto a la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos por sus siglas en inglés), para renunciar personalmente a mi licencia me notifican que la suspenderán por 21 días debido a una letanía de falsedades”, señaló, “en el estado de Oklahoma la posesión de animales exóticos es perfectamente legal”.