Debido a que las obras de acceso a la playa Carbonera en el municipio de San Fernando no han sido terminadas y presentan dificultades esta playa no será abierta como se había anunciado.
Para entrar a la playa se requiere de cruzar un puente cuyos trabajos de rehabilitación no fueron concluidos por lo cual no será posible abrir la playa al público como se tenía previsto.
Debido a ello la playa La Carbonera en el municipio de San Fernando permanecerá cerrada.
El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, indicó que si se permite el ingreso de las personas a la playa, pero no hay acceso debido a los trabajos de rehabilitación del puente que se debe cruzar para entrar.
Así será únicamente la playa La Pesca en el municipio de Soto la Marina será la cual este abierta para recibir a los paseantes.
Por lo anterior se espera habrá una gran concurrencia de paseantes durante este fin de semana, por lo cual se están tomando medidas a fin de evitar que no se rebase la capacidad de la playa, las personas usen cubrebocas, se conserve la sana distancia y demás medidas de protección.
Además se advirtió que la playa estará abierta únicamente hasta las seis de la tarde y no se permitirá la entrada de cerveza y bebidas alcohólicas.