Constructores confían que el año próximo aterricen los recursos para cumplir el compromiso de Peña Nieto con los tamaulipecos.
La obra de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria, la cual es un compromiso que hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no se realizará en el presente año, debido a los ajustes presupuestales de la Federación.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Soria Robles, confió en que el gobierno federal cumpla con la realización de esta obra con la cual se pretende terminar con los problemas por la falta de agua en la capital del Estado.
“Creemos que a lo mejor el próximo año pudiera bajar ese recurso y pueda empezar esa obra tan importante para nuestro municipio, para el centro del Estado”, manifestó el constructor que no se hará en este 2016 por los recortes presupuestales de la Federación.
Recordó que el actual acueducto tiene casi 25 años, por lo considera que ya es conveniente que el gobierno federal ponga en marcha esta obra de la segunda línea de dicho acueducto, para así terminar con los problemas por la falta de agua.
“Creemos nosotros que es conveniente porque el acueducto que está en existencia tiene 25 años, sería a lo mejor necesario que tarde o temprano se va hacer, sería una obra muy importante que se realizará”, dijo.
Confió en que el gobierno federal lleve a cabo la obra el próximo año.
“Esperamos que no (se deje de cumplir), este compromiso lo hizo el primer año de su administración”, dijo y añadió que por ahora no existe una fecha precisa para ello.
“No tenemos fecha, está el proyecto al cien, nada más estamos esperando que bajen los recursos, acuérdense que han estado haciendo recortes a nivel federal, hasta ahorita es un compromiso presidencial y creemos bueno que la administración del presidente Peña tiene que hacer ese compromiso”, dijo.