En suspenso el pago de becas por la pandemia de COVID-19

2805
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Debido a que se han tenido que desviar recursos presupuestales para atender la pandemia  del coronavirus es que  no  hay disponibilidad de económica para cubrir las 144 mil becas que tiene el Gobierno del Estado para los diferentes niveles de educación.
El secretario de Educación del Estado, Mario  Gómez Monroy, indicó que el monto de las 144 mil becas implica para el Gobierno Estatal una erogación superior a los 265 millones de pesos.
Hizo hincapié en que existe el compromiso  y  propósito  de cumplir con el pago  de las becas a los estudiantes tanto como se tenga disponibilidad presupuestal.
Reiteró en que  por  ahora no  se tiene fecha  sobre cuando se pudieran pagar las becas, por lo cual pidió paciencia ante la crisis que se está padeciendo.
Insistió en que  todos los ingresos que está obteniendo la  administración estatal se están destinando a Salud, atender la pandemia del coronavirus que es la prioridad pues se trata de la recuperación de los enfermos, salvar vidas.
Por otra parte, el secretario Gómez Monroy informó que 701 mil 787 estudiantes iniciaron el ciclo  2020-2021 haciendo uso de tres plataformas radio, televisión e internt.
En  ese sentido, mencionó  que es mínimo el porcentaje de estudiantes los cuales no retomaron sus clases en este ciclo escolar.
“No hay mucha deserción, sin embargo estamos dándole seguimiento a los padrones de alumnos, estamos yendo a fondo para detectar si hay alguno niño o niña que en su momento no se hayan inscrito o no estén participando con sus maestros en clases”, comentó.
Y agregó: “Si hay algún alumno que se quede fuera, por favor dirigirse a la dirección de su escuela, si no le hacen caso, hay un número de la Secretaría de Educación de Tamaulipas de atención ciudadana”.
En las últimas semanas, señaló, se han atendido más de 20 mil llamadas telefónicas de padres de familia con temas diversos en materia educativa.