Los trabajos de cambio de tubería de la red de distribución de agua potable en la zona centro de Ciudad Victoria, presentan un retraso de dos meses debido a fallas en las conexiones, fugas y otros problemas por lo cual los trabajos se prolongaran hasta el próximo mes de diciembre.
La secretaria de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto López, comentó que lamenta las molestias causadas a los automovilistas y peatones en la zona centro, pero las obras de sustituir tubería eran impostergables pues desde hace 20 años se debieron haber ejecutado y que debido al estado que guarda la tubería hay una gran cantidad de fugas y perdida de agua.
Explicó que en los trabajos de cambio de tubería en la red y sectorización se tienen que realizar pruebas y es común que una vez que rompen el pavimento y cambian la tubería al cerrar la zanja se genere una fuga que los obliga a volver a abrir.
Mencionó que hechos como estos son los cuales principalmente han provocado los atrasos en los trabajos.
Respecto a la gran cantidad de zanjas abiertas en el primer cuadro y por lo cual el pavimento se encuentra destruido.
Dijo que no pueden tapar en este momento porque están esperando a realizar las pruebas pertinentes para saber si el trabajo quedó bien hecho o si se presentaran nuevas fugas.
Cecilia Del Alto pidió paciencia a los ciudadanos que se quejan por las zanjas y los trabajos que se están haciendo necesario pero tales son necesario para mejorar el suministro de agua.
Por otra parte, informó que el Gobierno Estatal aplica 240 millones de pesos, para la sectorización en cinco zonas de la ciudad y cambio de tubería en la zona centro.