Trabajan para hacer felices a los niños

4576
EL GRUPO DE ayuda altruista “Caritas Felices”, inició la colecta de juguetes para festejar a los reyes del hogar.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

El grupo de ayuda altruista inició la colecta de juguetes para festejar el Día del Niño, exhortando a la población a donar un juguete nuevo o usado, en buen estado.

A escasos días de celebrar el Día del Niño, el grupo de ayuda altruista “Caritas Felices” inició la colecta de juguetes para festejar a los reyes del hogar y exhortó a la población en general a donar un juguete nuevo o usado, en buen estado para que este 30 de abril hacer felices a niños que viven en situación vulnerable.

Así lo dio a conocer Mayra Alvarado, integrante del grupo de ayuda, al hacer un llamado a la sociedad en general para participar en la colecta. Los juguetes recaudados se entregarán a los niños de escasos recursos que viven en colonias ubicadas en la periferia de esta capital.

Dijo que es la primera vez que realizan este tipo de actividades como grupo de ayuda humanitaria, sin embargo esperan recibir una buena cantidad de estos artículos, ya que a través de las redes sociales empiezan a tener una respuesta positiva de la gente.

“Este Día del Niño, queremos llevarles alegría a todos esos pequeños que por cuestiones económicas de sus padres, no reciben juguetes. Es un pequeño presente lleno de amor por parte de Caritas Felices que nos dedicamos a visitar hospitales y albergues para brindar apoyo a esas personas que están pasando por un mal momento”.

Explicó que será en estos días en que el grupo se reunirá en un lugar público para recibir las donaciones, pero los interesados pueden comunicarse al número 834 104 31 94 para pedir información del lugar exacto que funcionará como centro de acopio. Los artículos se recibirán antes del 30 de abril.

“Como todavía no somos una asociación, no tenemos una oficina donde recibir los juguetes, pero queremos juntarnos en un lugar público, ya sea en el Estadio Marte R. Gómez o en el Paseo Méndez, pero ya estaremos informando a través de nuestra página de Facebook que es: Caritas Felices II, las personas que estén interesadas en donar un juguete nos pueden contactar a través de la página o por vía telefónica, aclaro que nosotros no recibimos dinero, solo donaciones en especie así siempre nos hemos manejado”.

Cáritas Felices es un grupo de ayuda social que nació hace ocho meses, está integrado por matrimonios y ciudadanos en general que desean participar de manera voluntaria en actividades de labor social, especialmente en los hospitales.

Mencionó que aunque aún todavía no se ha elegido el sector donde se hará la repartición de los juguetes, piensan en visitar los albergues de los hospitales y a los niños que trabajan en la calle solos o acompañados por sus padres.

El grupo está conformado por Víctor Chaires, Mayra Alvarado, Liz Cornejo, Gilberto Rodríguez, Arturo Jasso, Johana Castillo, Antonio Rubio, Mildred Castellano y Naomi, su integrante más pequeña.

Durante estos ocho meses se han convertido en una familia de ángeles que reparten alimentos y esperanza a los familiares de personas que se encuentran internadas en el Hospital Civil de Victoria. Algunos de sus integrantes son personas que han pasado por esta experiencia en los hospitales.

“Visitamos periódicamente el Hospital Civil y otras veces el Seguro Social, nuestra intención es acercar a las personas que se encuentran en las salas de espera para compartir con ellos la merienda que por lo general es pan y café, otras veces donamos ropa y cuando surge un caso especial de una persona enferma que necesite apoyo, buscamos por medio de las redes sociales los medios para ayudar a esa persona”.

Cabe destacar que la mayoría de las personas  provienen de localidades rurales, no tienen dinero suficiente para pagar hospedaje, mucho menos, para comprar algo que comer.

 

 CARITAS FELICES exhortó a la población en general a donar un juguete nuevo o usado para  este 30 de abril.
CARITAS FELICES exhortó a la población en general a donar un juguete nuevo o usado para este 30 de abril.