Oferta educativa de AMLO es una burla

3716
El titular de la SEP, Aurelio Nuño nuevamente critica a López Obrador.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Indigna al Secretario de Educación, Aurelio Nuño propuesta de López Obrador a la Sección 22 de la SNTE en el Estado de Oaxaca.

Agencias.

México.- El secretario de Educación Pública Nuño calificó como una burla la propuesta que Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, hizo a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acerca de regresar a sus integrantes la rectoría de la educación en Oaxaca.

En conferencia de prensa, señaló que el también ex candidato presidencial busca regresar al modelo de venta de plazas de profesores y no contar con evaluaciones.

“Lo que está proponiendo es restituirle sus privilegios a un pequeño grupo de líderes sindicales, en detrimento del derecho de los niños y niñas de México; es una burla para niños y padres de familia de Oaxaca, de Guerrero, y de Chiapas”, comentó.

En el marco de la presentación del Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos, Nuño Mayer señaló que el dirigente de Morena quiere echar abajo la Reforma Educativa.

“Pero no lo vamos a permitir y no lo van a permitir millones de mexicanos”, ya que nadie quiere regresar a una condición de su antiguo sistema, ese antiguo sistema que López Obrador quiere restituir; ese sistema al que nadie quiere regresar, “y eso no se va a permitir”.

El secretario consideró que el intento por devolver privilegios a algunos líderes sindicales no puede ir en detrimento del derechos de los niños y la niñas del país a la educación.

El secretario de Educación Pública, quien aseguró que el recorte presupuestal para el próximo ejercicio no afectará al sistema educativo, informó que la meta este año es que un millón de mexicanos puedan concluir la educación básica, y casi 500 mil la primaria, para lo que habrá ocho etapas de certificación, con lo que se avanza en la equidad y la inclusión planteadas en la Reforma Educativa.

En el salón Nishizawa de la Secretaría de Educación Pública, Nuño Mayer indicó que en México hay cerca de cinco millones de analfabetas; nueve millones de personas que no han concluido la primaria, y 16 millones sin terminar la secundaria, por lo que aún hay mucho que hacer.

Recordó que hace 35 años el ex secretario Fernando Solana fundó el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), para trabajar y atender el rezago educativo de los adultos y de quienes tuvieran algún rezago educativo.