Según Salvador González, director del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización no hay daños estructurales en las siete mil viviendas afectadas con el paso del huracán “Hanna” en Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz.
Insistió en que durante el paso del fenómeno meteorológico las viviendas se vieron inundadas, pero las casas no presentaron daños estructurales en su gran mayoría, aseguró.
Admitió que si podría haber algunos daños estructurales en casas pero estos serían mínimos ya que el fenómeno no fue un temblor, pero igual se asienta la tierra y se puede fracturar una casa y pudiera ser que haya daños estructurales.
Añadió que ya se efectuó una evaluación de los daños y en la mayoría son techos de lámina que volaron así como tablas de madera que se despegaron debido a los fuertes vientos registrados.
El Instituto ha llevado a cabo la entrega de 10 mil 300 hojas de lámina para las familias que sufrieron daños en sus viviendas en los municipios de Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz.
González, indicó que el Itavu no dispone de recursos para resarcir los daños estructurales ya que estos son de mayor costo.
Pero si apoyara aquellas personas que tienen viviendas de interés social del Infonavit o algún otro organismo en los peritajes a fin de que reparen las casas.