El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado presento una iniciativa para reformar la Ley Estatal de Educación para impedir se condicione la entrega de documentos académicos o personales a los alumnos.
En la exposición de motivos de la iniciativa presentada por el diputado Gerardo Peña Flores a la Comisión Permanente se advierte que existen escuelas en donde condicionan la entrega de documentos personales o académicos a los alumnos a cambio de algún pago o contraprestación.
Añade que esto, llega a afectar o comprometer la educación futura de los educandos, ya sea por cambiar de escuela o avanzar a otros niveles.
“Es por ello que, de ninguna manera, las y los legisladores de Acción Nacional vamos a permitir que se sigan llevando a cabo este tipo de prácticas que dañan y ponen en riesgo la educación de las y los estudiantes de Tamaulipas”, comentó
Es así que, la presente reforma, pretende prohibir categóricamente que se imponga alguna contraprestación o pago que condicione la entrega de documentos personales o educativos a los alumnos, reiteró.
La iniciativa de decreto reforma y adiciona diversas fracciones del artículo 103 de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas para establecer que incurren en infracción quien condicione la entrega de documentos personales o académicos a los alumnos.
Es así que, la presente reforma, pretende prohibir categóricamente que se imponga alguna contraprestación o pago que condicione la entrega de documentos personales o educativos a los alumnos.
Con tal medida, se previene que los centros educativos y personas que brinden servicios educativos se sigan aprovechando y beneficiando de quienes buscan mejores oportunidades en su futuro.