Agencias.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, avaló el traslado de cuatro diputados perredistas al PRI, ya que “es una decisión en defensa de la legalidad y evitó que se consumara un atraco a la institucionalidad”.
Acerca del debate sobre la presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Zambrano Grijalva afirmó que la decisión de los legisladores perredistas fue una medida acertada.
En la víspera, el PRI añadió a su grupo legislativo cuatro diputados del PRD: Antonio Noriega, Jesús de los Ángeles Pool, Guadalupe Almaguer y Abril Alcalá, con el objeto de que la bancada priista siga siendo la tercera fuerza en San Lázaro y presida la Cámara de Diputados cerrando el paso al PT.
“Los hechos hablarán por sí mismos, ya que de lo contrario se tendría a una persona que no tiene las características que marca la ley, de respeto a las instituciones y a la pluralidad”, dijo sobre el diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT.
Al concluir la reunión que sostuvo con los diputados perredistas, Jesús Zambrano señaló que en el último Consejo Nacional del partido, el PRD modificó su línea política para dejar abiertas las alianzas, lo que respalda la decisión de los diputados de trasladarse momentáneamente a otro partido, con el fin de evitar un atraco a la Ley.
“No hay traición, ni soborno y lo puedo decir con toda seguridad, con toda certeza y dejarlo claro, ni algo que signifique que se violaron disposiciones del partido, el Grupo Parlamentario incluso explicará en un comunicado a la militancia y a la sociedad con mayor amplitud, el por qué se tomó esta decisión y estoy convencido que fue una decisión correcta”, comentó.