Recortan en mil millones presupuesto de obras públicas

2369
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Aún cuando la secretaría de Obras Públicas ha enfrentado recortes hasta por mil millones de pesos debido a los ajustes presupuestales se han venido haciendo esfuerzos por cumplir con las prioridades de agua potable, pavimentación y recarpeteo,  alumbrado público, así como en salud, educación y seguridad.
Cecilia Del Alto López, titular de Obras Públicas en el Estado, mencionó que de un presupuesto de hasta cuatro mil millones de pesos ejercido el año pasado, en el rubro de obras públicas ahora fue ajustado a únicamente tres mil millones de pesos.
Por lo cual se ha tenido que hacer un replanteamiento a fin de atender las prioridades en materia de obras de infraestructura y equipamiento urbano.
Añadió que de acuerdo con las demandas de la ciudadanía la SOP viene dando prioridad a pavimentación, recarpeteo y bacheo de calles, así como también agua potable y drenaje.
Informó que a nivel estatal se ejercen recursos por más de 400 millones de pesos en obras de pavimentación y recarpeteo de vialidades urbanas.
También de manera permanente se llevan a cabo trabajos de conservación y mantenimiento de las carreteras.
En cuanto al rubro de agua potable, Del Alto López mencionó que actualmente en Ciudad Victoria se lleve a cabo una inversión de 240 millones de pesos en obras de sustitución de tubería en la red de distribución, cambio de válvulas y sectorización a fin de mejorar el suministro de agua a los usuarios.