Infraestructura básica y equipamiento urbano prioridades de obras en el 2021

4036
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
La infraestructura básica y el equipamiento urbano en los municipios serán prioridad en el programa de obras públicas para el próximo año, en el cual se pretende contar con un presupuesto de tres mil 500 millones de pesos.
Cecilia del Alto López, titular de la secretaría de Obras Públicas, señaló que en una jerarquización de las necesidades y demás la infraestructura básica y el equipamiento urbano para los municipios es la prioridad.
Pero el poder atender ello depende de la disponibilidad presupuestal y en ese sentido comentó que existe preocupación pues la Federación  ha venido aplicando cada vez mayores recortes presupuestales particularmente a las obras de agua.
Insistió en que las prioridades son pavimentación, red de agua potable, drenaje sanitario, fuentes de abastecimiento de agua, electrificación  y alumbrado.
Hizo hincapié en que durante el año pasado y el presente la Federación redujo las partidas para diversas obras, particularmente para obras por lo cual se están teniendo cada más dificultades para atender los requerimientos de obras de beneficio colectivo.
Si la Federación no aplica más recortes y se libera el financiamiento solicitado por el Gobierno del Estado sería posible llegar a disponer de un presupuesto de tres mil 500 millones de pesos para obras, mencionó.
Destacó que ello es independiente de las obras de importancia ya en proceso como la Laguna del Carpintero En Tampico, el Centro de Convenciones en Reynosa y la conclusión de los complejos de Seguridad Pública en diversos municipios.