El Gobierno de Tamaulipas peleara porque los agricultores de la zona norte de la entidad reciban los volúmenes de agua que les corresponden, por lo cual es necesario que la Comisión Nacional del Agua resuelva el problema de la presa “la boquilla” en Chihuahua.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que ha falta en el gobierno central operación, diálogos o acuerdos los agricultores de Chihuahua, a fin de hacer respetar los tratados internacionales de 1944 pues es ventajoso para México al quedarse en México dos terceras partes de esas aguas y una tercera se entrega a Estados Unidos.
“En el caso del distrito de riego 025, igual se los anticipo vamos a pelear y vamos a asegurarnos que le entreguen el agua que le corresponde a nuestros agricultores”, mencionó.
Al comentar que la violencia no es la forma resolver un conflicto y pareciera que cuando son manifestaciones en contra de las decisiones de este Gobierno este señala que hay tintes políticos.
“Pero cuando ellos la hicieron y las siguen haciendo es porque piden justicia social”, señaló.
También se comprometió para apoyar apoyar a los agricultores, productores de sorgo a quienes dijo que hasta ahora no han recibido dicho apoyo.