Urge activar plan emergente contra el dengue

2981
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Ante el incremento de casos de dengue en la capital tamaulipeca, la Regidora de Movimiento de Regeneración Nacional María del Rosario Rodríguez Gutiérrez, indicó que es urgente activar un plan emergente contra el dengue.
La asambleísta de Morena hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud y a su vez a las municipales para activar un plan emergente contra el dengue, ya que refirió no se han visto las fumigaciones y menos campañas de descacharre.
Expuso que Victoria se ha convertido en el epicentro del dengue, con más de 200 casos en lo que va del año y los mismos podrían ir en aumento si no toman las medidas necesarias para atacar de raíz este tipo de casos.
“Yo espero y hago un llamado al Secretaría de Salud de Tamaulipas al presidente municipal para que se activen en fumigación, en las colonias, casa por casa, en gobiernos anteriores se veía mucho la fumigación, ahora no se ve nada la fumigación, si hay mucho zancudo, ahora por la humedad, por las lluvias, ya hay mucha hierba alta, urge que se inicie la fumigación”, mencionó.
Sin embargo; dijo que también se requiere de la voluntad y la cooperación de la gente, para que ellos mismos comiencen a sacar los cacharros que pudieran tener en su hogar, no tengan botellas o tambos acumulando agua, ya que esto genera la proliferación del mosco transmisor del dengue.
“hace falta, descacharrización, fumigación, hago un llamado a los ciudadanos para que nosotros mismos hagamos lo propio en casa, si hay recipientes con agua voltearlos, vaciarlos, activarnos nosotros ya que la Secretaría de Salud la vemos que no está muy activa”, señaló.
Asimismo agregó que hay muchos casos ya y es necesario el cuidado también, sin embargo; la responsabilidad siempre será de las autoridades, tanto estatales como municipales.
“Hay demasiados casos de dengue, incluso mi secretaria ahorita ya tiene ocho días que no viene a trabajar por esta con dengue, pero si hay muchos casos en la ciudad”, concluyó.