Aprovechar penal inconcluso requiere de fuerte inversión

2614
Cecilia del Alto López.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Aprovechar la construcción del nuevo reclusorio en Ciudad Victoria que quedó suspendida requeriría de una fuerte inversión debido a que hay partes las cuales presentan grave deterioro.
Cecilia Del Alto López, secretaria de Obras Públicas del Estado, mencionó que por ahora no se ha decidido cual pueda ser el aprovechamiento que pudiera tener la obra paralizada desde hace más de once años, debido a la falta de presupuesto por parte de la Federación.
Ahora que la Federación decidió trasladar a los reos federales que se encuentran en prisiones de Tamaulipas hacia reclusorios federales fuera de la entidad, y mediante un reacomodo de los internos es que se ha podido disponer de más espacios a fin reducir la sobrepoblación en algunas de las cárceles, por lo cual ya no se hace necesario contar con el nuevo reclusorio.
Comentó que  por parte del Gobierno del Estado se hizo  un reacomodo de los recursos  que se iban a destinar a esta obra y  se canalizaron hacia los complejos  de seguridad.
Añadió que si  se quiere aprovechar lo construido se deberá hacer una  evaluación y hacer trabajos para su  aprovechamiento.
Por otro lado,  informó que se concluyeron los trabajos de rehabilitación en los  penales de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo y únicamente restan la realización de trabajos en el reclusorio de Altamira, en donde se encuentran pendiente de aplicar 20 millones de pesos.
Explicó que debido a la pandemia del coronavirus fue en el reclusorio de Altamira en donde más se demoraron los trabajos, por lo cual aún están por ejecutarse varias obras a fin de mejorar las condiciones.