Diputada panista renuncia a su bancada y ‘brinca’ a Morena

2123
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La diputada federal tamaulipeca Nohemí Alemán Hernández presentó este lunes su renuncia como integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), para sumarse a los trabajos parlamentarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a partir de este martes, documento entregado a la presente mesa directiva en el Congreso de la Unión.

A través de un escrito firmado y dirigido a la presidenta Dulce María Sauri, la legisladora originaria de Reynosa y quién llegó por la vía plurinominal, indicó se comience con los trámites para realizar la mencionada baja, aludiendo que a partir de este martes estará en funciones junto al equipo que dirige Mario Delgado.

Sin dar a conocer mayores detalles de los motivos, Alemán Hernández abandona al grupo panista, con lo cual los deja solamente con 3 representantes del instituto político originarios de la entidad en San Lázaro, Vicente Verástegui, Salvador Rosas Quintanilla y Mario Ramos, éste últimos proveniente de Movimiento Ciudadano.

A esto se agrega que el referido grupo parlamentario se queda con 77 integrantes en total, en tanto Morena amplia la mayoría absoluta a 252 diputados. Se suma al caso de Evaristo Lenin Pérez Rivera, quien hace días también renunció al PAN para declararse legislador independiente.

Consultado al respecto, el coordinador blanquiazul Juan Carlos Romero Hicks, explicó que el trámite no es oficial todavía y declinó realizar algún comentario al respecto por esa razón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí