Después de más de seis meses de permanecer cerradas las playas de Tamaulipas vuelven a ser abiertas al turismo. Ante el descenso en los casos de contagio de COVID-19 todos los municipios de la entidad han entrado en la fase II económica de la nueva realidad por lo cual se autoriza a los Municipios para la reapertura de todos los sectores económicos y los espacios públicos.
Los Ayuntamientos de Madero, Altamira, Aldama, San Fernando y Matamoros trabajan con diversos organismos para agilizar la reapertura de las playas para este próximo fin de semana, definiendo los aforos de paseantes a las playas.
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado, hizo hincapié en que en la reapertura de las playa será necesario que las personas acaten los protocolos sanitarios como el use de cubrebocas, guardar la sana distancia y demás a efecto de evitar se incrementen los contagios de coronavirus.
Es así que se instalarán puestos de control, filtros, definirán espacios para la ubicación de las familias, y demás evitando una saturación de personas que pueda ser un riesgo de contagios. El propósito es contar con los equipos e instalaciones para tener un adecuado control para evitar una saturación.
Además de las playas también se reabren al público ríos, lagunas, balnearios y parques.
Olivera Rocha, comentó que el propósito es reabrir las playas a la brevedad pero cumpliendo con las disposiciones sanitarias a fin de evitar se vuelvan a incrementar los casos de coronavirus.
Reabren playas en Tamaulipas; tras cierre de seis meses
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto