Ferriz de Con. . . ¿inyectó veneno?

2992
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– El periodista capitalino sembró la duda

– Nada que no se haya practicado en la política mexicana

– Triste papel de candidatos paleros del sistema

VAYA revuelo que causó el periodista capitalino PEDRO FERRIZ DE CON al afirmar que la competencia electoral entre el PRI y el PAN en Tamaulipas estaba negociada por ambas cúpulas partidistas.

A través de las redes sociales, el aspirante a la candidatura independiente por la presidencia de la república en 2018, provocó la rápida respuesta de MANLIO FABIO BELTRONES y RICARDO ANAYA, dirigentes nacionales de priístas y panistas, respectivamente.

Al margen del sustento informativo de FERRIZ DE CON para apuntalar su versión respecto al proceso electoral que se vive en la esquina noreste mexicana, lo cierto es que, además de poner en tela de duda la imparcialidad del cotejo eleccionario, también afecta el ánimo del electorado y pone en evidencia la honorabilidad de las dos corrientes políticas con más posibilidades de ganar la gubernatura tamaulipeca.

En lo que al daño partidista se refiere, PEDRO FERRIZ, al hacer triunfador al Partido Acción Nacional y a su candidato FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, prácticamente se lleva de encuentro al Revolucionario Institucional y su abanderado BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, al sembrar la incertidumbre entre la militancia tricolor ante la supuesta o real derrota anticipada.

Sin dejar de reconocer que PEDRO FERRIZ DE CON ni es la Biblia ni dueño de la verdad, su punto de vista vertido en redes sociales llamó la atención de todos los actores políticos que participan en la competencia por el relevo del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU.

Asimismo, acéptese o no, la realidad es que el experimentado comunicador no afirma nada que no se haya decidido con anterioridad en el sistema político mexicano. De ahí que el dardo, con veneno o sin él, haya causado sensación y motivado la intervención inmediata tanto de MANLIO FABIO como DE RICARDO ANAYA.

Como es del dominio público, el dirigente nacional del Tricolor desmintió tajantemente a FERRIZ DE CON y, por el contrario, aseguró que su candidato a la gubernatura mantiene la delantera en la preferencia electoral, a pesar de una encuesta en sentido contrario que ha publicitado el partido azul y blanco.

Del mismo modo, el líder de los panistas en el país negó rotundamente cualquier negociación con sus rivales políticos, asegurando que el portador de su estafeta lleva una considerable ventaja en la preferencia ciudadana.

Posturas lógicas y obligadas por ambos dirigentes partidistas, aunque, eso sí, con la ventaja que conlleva el instituto político que, de acuerdo al criterio del experimentado periodista, saldrá avante al término de la jornada comicial dominical del próximo cinco de junio.

Eso de intereses y negociaciones cupulares partidistas, incluso con el propio poder constitucional federal en turno, trae a la memoria el real papel que juegan los candidatos de otros partidos políticos y el candidato independiente por la gubernatura en esta entidad federativa.

Veamos.

ARMANDO VERA GARCIA, quien representa los intereses del Partido del Trabajo, es un próspero empresario constructor en el municipio de Altamira, quien, evidentemente, le hace el juego a la democracia mexicana a cambio de continuar en la puja por la obra pública.

JORGE VALDEZ VARGAS, quien porta la estafeta del Partido de la Revolución Democrática, es un individuo que juega el papel de esquirol y sirve a los intereses del poder estatal en turno, a través de esa franquicia electorera.

En la misma tesitura participan los candidatos del Partido Encuentro Social, Morena y el independiente, ABDIES PINEDA MORIN, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ y FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, respectivamente.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx