Fomentan en el HC lactancia materna

3689
EL HOSPITAL CIVIL Dr. José Macías Hernández, abrió sus puertas para ser sede del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

En el Hospital Civil de esta capital se ha creado un grupo en donde enseñan lactancia a madres adolescentes y primerizas.

El Hospital Civil Dr. José Macías Hernández, abrió sus puertas para ser sede del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna.

«Si comes ajo, leche, leguminosas o café, le causarás reflujo a tu bebé», este es un mito, no te lo creas. Son algunas incógnitas frecuentes de mujeres que descontinuaron la lactancia materna. Obstáculos que muchas ocasiones podrían evitarse con el apoyo adecuado.

El Hospital Civil Dr. José Macías Hernández, abrió sus puertas  para ser sede del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna. Un acto de amor, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El Grupo de Apoyo se dirige a mujeres embarazadas y madres lactantes, así como a personas de su entorno interesadas en apoyarlas con su lactancia materna.

A través de pláticas, quienes ya han sido madres y se han integrado a este grupo de apoyo, comparten su experiencia y recomendaciones con las más jóvenes e inexpertas; acompañadas de personal médico.

Alicia Núñez Carreón, instructora de Estimulación Prenatal y Temprana por la Asociación Mexicana de EP y T. es la encargada de impartir las pláticas sobre la anatomía y fisiología de los senos, la alimentación de la madre, los mitos de la lactancia, entre otros temas importantes.

El Hospital Civil de Ciudad Victoria certificado “Hospital Amigo del Niño y de la Madre”, promueve la alimentación exclusiva del seno materno los primeros seis meses de vida del menor, por sus múltiples beneficios comprobados en el recién nacido y en la madre.

“Con gusto les informo que en el Hospital Civil tenemos poco tiempo, iniciamos en el mes de febrero, pero desde enero nos hemos reunido. Los objetivos del grupo son informar y transformar, para apoyar a las mujeres embarazadas y primerizas en la etapa de lactancia”.

De acuerdo con la especialista; “Los niños no rechazan la leche porque la madre coma un alimento determinado. La difundida (y errónea) creencia popular de que alimentos como la alcachofa, el ajo, la cebolla, el brócoli, las alubias o los espárragos, darían “mal sabor” a la leche, está totalmente infundada”.

Destacó que los estudios demuestran que dichos alimentos no afectan en absoluto a la correcta lactancia. Mencionó además que el  tamaño de los senos y la forma de los pezones son dos razones por las cuales algunas mujeres no amamantan, pero con información y asesoría es posible lograr una lactancia exitosa.

¿Qué es el grupo de lactancia materna?

“Es un espacio para aprender sobre la lactancia materna, compartir experiencias y apoyar a madres en sus dificultades de lactancia”.

Alicia Núñez, es madre de familia y profesionista, cuenta con diplomados como Orientadora Familiar por la Secretaría de Educación Pública y ENLACE y Promotora de Educación para la Paz por Edhuca  A.C.

Ha trabajado en colegios, escuelas, universidades y actualmente labora en una empresa. “Soy madre, no es fácil serlo, mucho menos trabajar al mismo tiempo. Pero sí es posible”.

Las reuniones se realizan una vez al mes, la próxima cita es el sábado 7 de mayo a las 11:00 de la mañana en el Hospital Civil de Victoria. Extendió la invitación a todas las mujeres embarazadas o que se encuentren lactando, la entrada es completamente gratuita, las madres de familia pueden llevar a sus hijos.

 

ALICIA NUÑEZ Carreón, instructora de Estimulación Prenatal y Temprana por la Asociación Mexicana de EP y T., es la encargada de impartir las pláticas.
ALICIA NUÑEZ Carreón, instructora de Estimulación Prenatal y Temprana por la Asociación Mexicana de EP y T., es la encargada de impartir las pláticas.