Apple y Netflix buscan estrenar ‘Sin tiempo para morir’ en sus plataformas

2554
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Metro-Goldwyn-Mayer sostuvo conversaciones con Apple y Netflix sobre la posibilidad de llevar su nueva película de James Bond directamente a las plataformas de streaming, según personas familiarizadas con la situación.

El estudio afirma que está comprometido con un estreno en los cines.

La película Sin tiempo para morir podría recaudar cientos de millones de dólares mediante una posible venta por streaming, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las discusiones eran privadas.

MGM se negó a comentar sobre las conversaciones, pero aseguró que la película «no está a la venta».

«El estreno de la película se pospuso hasta abril de 2021 para preservar la experiencia teatral de los cinéfilos», afirmó un representante de MGM.

Netflix y Apple se negaron a comentar. Amazon Studios, otro comprador de entretenimiento de gran presupuesto para su servicio de transmisión, indicó el viernes que actualmente no está en conversaciones para adquirir la película Bond.

El filme de MGM estaba programada originalmente para llegar a los cines en abril de este año, pero se retrasó hasta noviembre después de que la pandemia de COVID-19 obligó a los cines de todo el mundo a cerrar.

Aunque algunos han comenzado una reapertura, los clientes han tardado en regresar y los estudios se han mostrado reacios a lanzar sus películas más importantes. A principios de este mes, Sin tiempo para morir se retrasó nuevamente hasta abril de 2021.

Obtener los derechos del filme habría representado un gran golpe para uno de los servicios de streaming y podría haber ayudado a atraer a los suscriptores que buscan ver la última película en la que Daniel Craig dará vida a Bond.

La producción, que costó alrededor de 250 millones de dólares, sería la película más notable en cambiar su manera de estreno debido a la pandemia, aunque otras películas han tomado una ruta similar.

La película de terror Antebellum se lanzó en para su renta en septiembre, mientras que Mulán debutó en Disney + con un cargo de 30 dólares. Apple también consiguió la película Greyhound con Tom Hanks debido a la pandemia. Debutó en julio.