Policía ira apagar el fuego de las carnes asadas

3080
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El número de Emergencias 911 recibida llamadas de la ciudadanía para denunciar los lugares en los cuales se lleven a cabo fiestas con más de 10 personas para “ir apagarles el fuego” ante el riesgo de un aumento de los contagios de COVID-19.

El Gobernador del Estado y la secretaría de Salud han advertido que pudiese haber cambios en los protocolos sanitarios para los días del mes de noviembre, ya que en algunas ciudades de Tamaulipas los casos positivos empiezan a repuntar.

Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, informó ante el hecho de que las personas hacen caso omiso a las medidas sanitarias dispuestas por la secretaría es que se ha decidido que los ciudadanos denuncian en el número de Emergencias 911 los sitios en donde se estén efectuando convivencias entre más de 10 personas sin acatar las medidas sanitarias.

Mencionó que las personas no entienden el peligro de un contagio de que es la salud lo cual se encuentra en riesgo, por lo cual tendrá que ir personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios y con el apoyo de elementos de la Policía Estatal para “apagarles” el fuego de la carne asada.

Informó que la secretaría de Economía trabaja en conjunto con la secretaría de Salud para la implementación de una estrategia con todo el empresario y ver que se puede hacer para mitigar un posible rebrote.

Las empresas aplican mejor las medidas que les han sido dictadas y operan mejor sus filtros, sanitización de los locales, tomar la temperatura de las personas, el control del número de personas dentro de un establecimiento, evitar el ingreso de personas de la tercera edad y menores a fin de reducir los riesgos de contagio.

Villarreal Cantú, reiteró que la ciudadanía debe entender que la pandemia del coronavirus no ha acabado y ante un repunte es que se hará necesario ser más rigurosos en la aplicación de las medidas sanitarias.