El combate a la corrupción debe hacerse de verdad y a fondo no únicamente en enunciados pues hasta ahora en ello el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido “puro jarabe de pico”.
Gustavo Cárdenas Gutiérrez, dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, sostuvo que la corrupción prevalece tanto en el Gobierno Federal como en Gobiernos Estatales, pero el problema es que acabar con la corrupción fue la mayor promesa de campaña de López Obrador y nada ha hecho en ese sentido.
Sostuvo que la corrupción ha crecido con el Gobierno de la IV Transformación, los morenistas son los beneficiarios del gobierno y la corrupción pero se han vuelto intocables asumiendo posturas radicales e intransigentes.
Continuó diciendo que la opacidad que hay hoy en la administración federal es peor a la antes.
“De que hay corrupción hay corrupción en los dos lados. No debe haber corrupción y menos impunidad por lo cual debe efectuarse las investigaciones correctas para que se castigue y caiga en la cárcel quienes han hecho mal uso de sus atribuciones”, mencionó.
Reiteró que la transparencia y no la opacidad es la cual debe prevalecer en la administración pública, así como tampoco la corrupción.
Respecto al desencuentro de López Obrador con los gobernadores estatales insistió en que debe prevalecer el dialogo, y no un rompimiento pues se pasa por una crisis muy complicada por lo cual muchas de las cosas que están sucediendo en el país no gustan a nadie.
Insistió en que son los gobernadores quienes enfrentan el día a día de la falta de recursos y un crecimiento de las demandas obras y servicios por parte de la comunidad, las cuales es cada vez es más difícil atender ante los limitados recursos.
Cárdenas Gutiérrez, exhortó a continuar con el dialogo y suspender un rompimiento a fin de poder alcanzar un acuerdo de solución pues la confrontación no resuelve nada.