La problemática que detonó la semana pasada con los comerciantes ambulantes de Plaza Adelitas ha quedado desactivada al aceptar una reubicación la mayoría de los vendedores, afirmó el director de Desarrollo Económico del municipio de Victoria Mario Arizpe Martínez.
El resto de los comerciantes ambulantes, dijo, está en pláticas con alguna de las empresas para rentar un local, descartando seguir trabajando en los estacionamientos.
«La mayor parte de los ambulantes han escogido ser puestos en otros lugares, es una de las cuestiones que ellos han entendido, que es una propiedad privada».
Arizpe Martínez destacó el buen ánimo en las pláticas tanto por parte de las empresas como por parte de los ambulantes.
«De hecho los ambulantes han tenido diferentes reuniones con nosotros en la Presidencia municipal y también con representantes de las tiendas».
Tras recalcar que no depende del Gobierno municipal poner a los ambulantes o darles permiso para que se encuentren ahí en la tienda, hizo énfasis en señalar; «la tienda ha sido flexible en el sentido de decirles que vayan consiguiendo lugar y se pueden ir colocando en otros lados».
Para concluir, Arizpe Martínez señaló; «hasta este momento no ha habido ningún conflicto y se atendió como es debido, el tiempo que vayan a estar ahí los ambulantes va a depender de la prontura con que hagan sus trámites ante la tienda».