Poco probable rebrote de COVID-19 afecte al sector turismo

2021
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Ante un rebrote de los casos de coronavirus es poco probable que vaya haber un nuevo cierre de hoteles y restaurants así como de los espacios turísticos ya que no hay indicios de que en estos se hayan registrado contagios de COVID-19.
El secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha, insistió en que las empresas de hoteles y restaurants han cumplido con las disposiciones dispuestas por el Comité de Seguridad en Salud Pública y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios así como las playas, balnearios y otros lugares de concurrencia turística.
Comentó de que el riesgo de contagios siempre existirá pues se enfrenta una pandemia, pero insistió en que la aplicación de las normas por parte de las empresas y que los visitantes sigan disposiciones sanitarias contribuyen a poder el riesgo de contagio.
Insistió en que estrategias como los aforos controlados a las playas, guardar la sana distancia, evitar el consumo de bebidas embriagantes, guardar la sana distancia y otras medidas han venido dando resultados por lo cual insistió en que no se tiene evidencia de que en estos espacios se hayan registrado contagios de coronavirus.
Por otra parte, informó que durante el pasado largo fin de semana la afluencia de turistas a playa Miramar fue de 23 mil y desde la apertura se tiene un acumulado de 110 mil visitantes.
Además, se siguen las reservaciones para playas en la aplicación  ContraTam la que ya tiene más de 26 mil descargas, con lo cual es posible tener un manejo ordenado y controlado de las playas para evitar las aglomeraciones y con ello los contagios.
Mencionó que durante los días pasados los hoteles de playa tuvieron un incremento del 20% para una ocupación del 60% en total.
Entre otras cosas, Olivera Rocha dijo que aún no se tiene una expectativa de la afluencia turística para la navidad, pues mucho depende de cómo evolucionen los contagios de coronavirus. No hay una tendencia clara sobre el número de visitantes para navidad debido a los cambios, insistió.