Estado Islámico realiza avances cerca de frontera con Turquía

2680
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Se mantienen los enfrentamientos entre el ejército y Estado Islámico en esa zona, que las fuerzas del Gobierno sirio intenta recuperar.

Agencias.

BEIRUT. Combatientes del Estado Islámico tomaron una zona montañosa al sudeste de la ciudad siria de Alepo, tras lograr avances cerca de la frontera con Turquía, informaron el viernes grupo yihadista y agrupaciones observadoras del conflicto.

El grupo militante yihadista dijo en un comunicado que había ganado control sobre Dureihem y sobre las montañas circundantes a unos 65 kilómetros al sudeste de Alepo, un área que domina la ciudad de Khanaser, controlada por Damasco.

El jueves en la noche medios estatales sirios habían reportado que el ejército había realizado operaciones contra el Estado Islámico cerca de Khanaser, que provocaron «grandes pérdidas» a los insurgentes.

Se mantienen los enfrentamientos entre el ejército y Estado Islámico en esa zona, que las fuerzas del Gobierno sirio intenta recuperar, dijo el viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Naciones Unidas afirmó que al jueves un ataque del grupo islamista en zonas fronterizas controladas por rebeldes sirios había puesto en riesgo los campamentos para desplazados, causando la huida a Azaz -que está en manos de la oposición-, además de 20 mil personas.

El lunes, el Estado Islámico recuperó la ciudad de al-Rai, a 36 kilómetros al este de Azaz, de manos de facciones que luchaban bajo el estandarte del Ejército Libre Sirio. El jueves, el ejército sirio apoyado por aviones de guerra rusos lanzó un asalto al norte de Alepo.