Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de un tren eléctrico para conectar los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco en el Estado de México con la zona oriente de la Ciudad de México.
Al supervisar los avances del Tren Interurbano México-Toluca en su tramo Bitúnel Portal Oriente, el presidente López Obrador se comprometió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a concluir esta obra antes del término de su administración.
“Vamos a atender, porque los compromisos se cumplen, haremos un sistema de transporte de Ixtapaluca y Chalco a la avenida Zaragoza, a Los Reyes, La Paz o estación del Metro más cercana para comunicar a esta zona del Estado de México con la capital”, dijo el presidente López Obrador.
Agregó que su administración tiene el compromiso de terminar más de 2 mil kilómetros de vías férreas a través de obras como el Tren Maya, el Tren Interurbano México-Toluca, el Tren del Istmo y el nuevo tren para Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco.
El presidente López Obrador hizo el compromiso para construir este medio de transporte en presencia del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Día Leal.