Agencias.- Proyectos de movilidad, neurotecnología, viajes al espacio, coches eléctricos… Elon Musk está presente en diversas industrias y ahora es el segundo hombre más rico del mundo con un valor neto de 128,000 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg.
Musk superó en el listado a Bill Gates y se encuentra por debajo de Jeff Bezos, CEO de Amazon, quien en 2017 obtuvo el primer sitio y cuya fortuna se estima actualmente en 182,000 millones de dólares.
El ascenso de Musk al segundo puesto fue impulsado principalmente por el precio de las acciones de Tesla. La compañía automotriz tiene actualmente un valor de mercado de 500,000 millones, después de iniciar el año en menos de 100,000 millones.
Bloomberg señala que Musk incrementó su fortuna en 6%, un incremento de 7,240 millones de dólares, con lo que su valor se ubicó en 127,900 millones de dólares, mientras que la del fundador de Microsoft se estima en 127,700 millones.
SpaceX es otra de las empresas de Musk que ha tenido un gran éxito recientemente. La semana pasada, la compañía transportó a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional a bordo de su nave espacial Crew Dragon.
También es padre de seis hijos y presidente de la Musk Foundation, una organización que apoya la investigación sobre energías renovables, pediatría y humanos en el espacio.
Así que puede que a Elon Musk ya no le baste con coches eléctricos y enviar cohetes al espacio. El empresario podrá festejar su sitio en la lista de multimillonarios con una botella de su tequila de Tesla como las que vendió a través de su sitio web por 250 dólares.