No se cancelan programas sociales, únicamente es suspensión temporal

2702
Álvaro Humberto Barrientos Barrón.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Algunos programas sociales que realizan de manera conjunta la secretaría de Bienestar Social y la Congregación María Trinitaria serán suspendidos durante el mes de diciembre. En  tanto en las próximas semanas se llevara a  cabo la entrega de los apoyos alimentarios, para lo cual se contempla a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus.
Alvaro Humberto Barrientos Barrón, subsecretario de Bienestar, explicó que  la Congregación María Trinitaria por cuestiones administrativas suspende sus programas durante el mes de diciembre, por lo cual únicamente se están recibiendo solicitudes las cuales serán atendidas durante el mes de enero.
Mediante el  programa que se realiza con la Congregación María Trinitaria en ciudad Victoria se han entregado ya 300 toneladas de cemento, mil tinacos y más de 800 cubetas de pinturas.
Aproximadamente son  cuatro mil familias las que  han sido apoyadas de manera directa con estos materiales subsidiados con María Trinitaria, en todos los municipios.
Así hizo hincapié en que los programas sociales no desaparecen sino hay una suspensión temporal de un mes, en alguno de los programas, pero  se reactivarán el siguiente mes de enero.
Reiteró que lejos de haber un recorte por parte del  Gobierno del Estado se siguen apoyando ante el éxito que han tenido pues las familias pueden obtener materiales a bajos precios.
Por otra parte, Barrientos Barrón, mencionó que en las próximas semanas se llevara a cabo  la  entrega de despensas  contemplando además a 20 mil familias las cuales se han visto afectadas por  la  crisis económica de la pandemia  del coronavirus. Se  trata de vendedores ambulantes, boleros, choferes de microbuses y otros  grupos  vulnerables .