Ante el retraso en las obras de cambio de tubería en la red de distribución de agua potable la secretaría de Obras Públicas del Estado advirtió que habrá de tomar medidas más enérgicas para obligar a las compañías constructoras agilizar la terminación de los trabajos.
En algunos sectores el retraso de los trabajos es del 50 porciento por lo cual se ha procedido a sancionar.
Cecilia Del Alto López, titular de la secretaría de Obras Públicas, dijo ha debido llamar fuertemente la atención a las empresas constructoras las cuales presentan retraso de más de 15 días en la ejecución de los trabajos, por lo cual se impondrán multas de acuerdo con los términos del contrato.
Reconoció la molestia de los vecinos al quedar inconclusos los trabajos pues debido a ello no pueden entrar a sus casas, debido a que las zanjas permanecen abiertas.
De ninguna manera se justifican tales retrasos en la ejecución de las obras ya que para ello se les han dado las facilidades necesarias.
Advirtió que se seguirán aplicando sanciones e incrementando a las empresas sino no se ponen al corriente de los trabajos.
La sanción que se está aplicando es más de 300 mil pesos, pero se incrementará si sigue el retraso en su terminación, recalcó.
Del Alto López, comentó que lo más pertinente es presionar a las constructoras para que se pongan al corriente de los trabajos, en vez de cancelar el contrato ya que ello implicaría una mayor demora y en consecuencia molestia para los vecinos.