Agencias.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió este domingo sobre la llegada de la tercera tormenta invernal que traerá bajas temperaturas en algunas regiones de México y posibles heladas en Chihuahua y Durango.
La alerta, que estará activa desde este lunes y hasta el próximo 10 de diciembre, prevé fuertes vientos, bajas temperaturas y caída de nieve o aguanieve en regiones serranas.
Junto a la tormenta invernal llegará el Río Atmosférico número 2, fenómeno que dejará fuertes lluvias, vientos fuertes y días nublados para los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.
También se esperan temperaturas bajo cero a partir de la noche del 7 de diciembre y hasta el día 10 en esos estados.
En la zona montañosa de Coahuila y Nuevo León, la Conagua alertó que se prevén temperaturas de -10 a -5 grados con fuertes heladas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó heladas y temperaturas de menos 10 grados Celsius en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas para la madrugada de este domingo.
La disminución en la temperatura se registrará por la entrada del Frente Frío 18, que avanza sobre Campeche; a una masa de aire polar; y a un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, indicó la Conagua.
En Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, e Hidalgo, la temperatura descenderá hasta los cero grados Celsius. Entre la noche del sábado y la mañana del domingo se esperan condiciones de heladas en Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.
En 21 municipios de Chihuahua hoy se reportó la caída de nieve y aguanieve, debido a la tormenta invernal que afectó al norte del país. La masa de aire polar también provocó nevadas en la Sierra de Chihuahua, Durango y Coahuila.