La seguridad y la tranquilidad en Victoria se recuperarán poco a poco y no de un día para otro, para lo cual será necesario contar con la colaboración de la ciudadanía, pues es un problema que no podrá resolver sola la autoridad, indicó la candidata del PRD a la Presidencia Municipal de Victoria, Shira Casar.
Dijo que no hay nada de malo en que su propuesta de crear una policía de proximidad coincida con la del candidato del PRI al Gobierno del Estado, Baltazar Hinojosa Ochoa y solo demuestra que la creación de ésta, es posible cuando hay más voces que coinciden en la solución.
Hizo hincapié en que la propuesta de crear una policía de proximidad en los municipios de Tamaulipas, solo pone de manifiesto que se ha venido aplicando una estrategia de seguridad equivocada la cual únicamente ha incrementado la violencia.
Shira Casar, agregó que el problema de la inseguridad y la violencia no se resolverá de un día para otro, sino que así como fue incrementándose también irá bajando en la medida en que se cuente con una policía de proximidad bien pagada y capacitada de que sus elementos sean bien evaluados.
La candidata del partido del sol azteca, se comprometió a donar el 50 por ciento de su sueldo de alcaldesa a Organizaciones No Gubernamentales como la protección a los animales a efecto de que puedan continuar con su labor social, como el crear una clínica veterinaria.