Para el próximo el año la secretaría de Obras Públicas contempla ejercer un presupuesto de tres mil 300 millones de pesos, como mínimo, principalmente en el rubro de infraestructura.
La titular de la secretaría de Obras Públicas del Estado, Cecilia Del Alto López, mencionó que el 2021 será un año intensa actividad ya que aún se están concursando y asignando obras que tuvieron un retraso debido a la pandemia del coronavirus.
Apuntó que es por ello durante los meses de diciembre, enero y febrero se verán obras en proceso de construcción.
Hubo dos años en los cuales se ejercieron hasta cuatro mil 100 millones de pesos en obras públicas, pero ahora debido a los recortes por parte de la Federación se espera una baja.
Indicó que si se liberan los recursos del crédito solicitado por el Gobierno del Estado será posible disponer de mil 100 millones de pesos, los cuales sumados a mil 800 millones de pesos propios y los que aporte la Federación el presupuesto ejercer podría fluctuar entre los tres mil 300 a tres mil 500 millones de pesos.
Insistió en que actualmente se está en proceso de adjudicación de obras como son 56 millones de pesos para trabajos de pavimentación en Ciudad Victoria.
La pandemia del COVID-19 provoco un retraso en una serie de obras por lo cual es hasta ahora que se están concursando y asignando contratos, por lo cual a diferencia de otros años durante los meses de diciembre, enero y febrero se estará viendo la ejecución de obra pública.
Así reiteró que el 2021 será para la secretaría de Obras Públicas del Estado será un año de intensa actividad con una ejecución estimada de alrededor de dos mil obras.