El periodo vacacional para la burocracia estatal será del 18 de diciembre al seis de enero, informó el titular de Administración del Gobierno del Estado, Jesús Alberto Salazar Anzaldüa, quien adelantó que en todas las dependencias se dejaran guardias a fin de que la prestación de los servicios esenciales del Gobierno del Estado no se suspenda.
Mencionó que las guardias serán rotativas y se es que se está a la espera de la aprobación de algunos presupuestos los cuales estarían por ser ejercidos.
En ese sentido, comentó que durante los últimos días de diciembre es que llegan recursos federales, los cuales se tienen que asignar a obras y programas a fin de cerrar el ejercicio del 2020.
El periodo vacacional será aprovechado para efectuar la sanitización de oficinas en la torre Bicentenario, en Palacio de Gobierno, el edificio Tiempo Nuevo, la torre de cristal y otras instalaciones en donde hay oficinas gubernamentales, principalmente aquellas en las cuales se presta atención al público.
En ese sentido, comentó que entre cada 10 a 15 días en todos los edificios e instalaciones públicas del Gobierno del Estado se están efectuando trabajos de sanitización a fin de reducir los riesgos de contagios.
Alberto Salazar, exhortó a los empleados estatales a permanecer en casa durante el periodo vacacional, ya que el mes de diciembre puede ser un alto contagio por las enfermedades respiratorias.
Añadió que debido a lo anterior es que no habrá posadas por parte de las dependencias para sus empleos, a fin de evitar el riesgo de contagios, ya que es durante las reuniones sociales en las cuales se han venido registrando más contagios de COVID-19.
Por otra parte, el titular de la secretaría de Administración, mencionó que los vehículos deberán quedar resguardados, aunque si habrá algunas excepciones considerando que habrá guardias en diversas dependencias.