Agencias.- Joe Biden ha presentado oficialmente al general retirado de cuatro estrellas Lloyd Austin como su candidato a secretario de defensa, seleccionando un candidato con posibilidades de que se enfrente a fuertes vientos en contra de la confirmación
Biden anunció oficialmente su nominación de Austin, quien sería el primer afroamericano en liderar el Pentágono, en un artículo de opinión publicado por The Atlantic el martes por la tarde.
Austin, quien dirigió el Comando Central de EE. UU. Antes de su jubilación en 2016, necesitaría una exención del Congreso para anular una ley que dice que un secretario debe esperar siete años desde el servicio activo para asumir el cargo civil superior.
Los legisladores han sido cautelosos sobre otorgar una segunda exención después de otorgar una al primer secretario de defensa del presidente Trump, Jim Mattis .
“Dadas las inmensas y urgentes amenazas y desafíos que enfrenta nuestra nación, debería ser confirmado rápidamente”, escribió Biden.
“El hecho es que las muchas fortalezas de Austin y su profundo conocimiento del Departamento de Defensa y nuestro gobierno se corresponden de manera única con los desafíos y crisis que enfrentamos. Él es la persona que necesitamos en este momento ”, agregó.
Lloyd, el sexto afroamericano en tener el rango de general de cuatro estrellas del Ejército y el primero en liderar un cuerpo del Ejército en combate, sería un jefe histórico del Pentágono.
Pero no fue la primera persona considerada para el puesto ni tampoco el favorito.