Reforman Ley de Adopción en Tamaulipas

3774
El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Adopciones en Tamaulipas.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Se armoniza la Ley de Adopciones para el Estado, con la General de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas.

Para mejorar el proceso de adopción en Tamaulipas, el Congreso del Estado, aprobó reformar la Ley en esta materia, además exhortó a los 43 Ayuntamientos  de la entidad, a respetar la señalética urbana y rural para la mejor orientación y servicios a la ciudadanía, entre otras acciones.

En el marco de los trabajos parlamentarios de este miércoles, los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, aprobaron un Dictamen por el que se armoniza la Ley de Adopciones para el Estado, con la General de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas.

Lo anterior, contribuye en la mejora de la redacción de distintos conceptos y se incorporan nuevos, dentro del glosario de términos, tales como el de acogimiento adoptivo, familia de acogimiento, pre adoptivo e informe de adaptabilidad.

Se realiza un cambio de atribuciones del Consejo Técnico de Adopciones, con el propósito que sean realizadas por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Tamaulipas, teniendo como resultado que esta última otorgue los certificados de idoneidad y el proceso de asignación.

Los diputados integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura, coincidieron en la necesidad de una mejora al proceso de adopción en el Estado, resaltando que el interés superior de la niñez deberá ser el eje rector de un proceso que se traduzca en el mejoramiento de la calidad de vida de muchas niñas, niños y adolescentes.

Durante la sesión ordinaria, se exhortó a los Ayuntamientos del Estado, a que revisen y complementen la señalética urbana y rural para la mejor orientación y servicios a la ciudadanía e implementen un programa de actualización y corrección de la misma.

También se les solicitó, que en la organización y funcionamiento del Archivo General del Municipio, se observen los artículos relativos al Código Municipal local, ya que se requiere  asegurar la información reservada y confidencial, su conservación y custodia, debido a que los archivos se convierten en el instrumento fundamental para evitar que se usen, oculten, destruyan, divulguen o alteren indebidamente los expedientes y documentos.