Las nuevas medidas de seguridad de Apple

13271
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Apple comenzará a detallar el tipo de información personal que es colectada por los servicios digitales ofrecidos en sus tiendas de apps para iPhones y otros productos producidos por la compañía.

Las divulgaciones adicionales comenzarán a aparecer en las apps producidas para iPads, computadoras y el aparato de streaming de Apple TV, aparte de su principal producto, el iPhone, Apple anunció los cambios hace seis meses como parte de sus esfuerzos para ayudar a los consumidores a entender mejor cómo las apps monitorean sus hábitos, gustos y paraderos.

En muchos casos, los datos compilados por las apps son usados para vender publicidad dirigida a a los intereses particulares y la localidad de la persona, especialmente si los servicios son ofrecidos gratis.

La mayor transparencia sobre la colección y el manejo de la información personal busca ayudar a las personas a tomar decisiones más informadas sobre cuáles apps deciden instalar.

Los cambios fueron elaborados conjuntamente con los reguladores europeos y se corresponden con las gestiones de Apple para ubicarse como un custodio confiable de la privacidad de sus usuarios, algo que el director general Tim Cook está planteando como un “derecho humano fundamental”. En el proceso, Cook está lanzando críticas veladas a Google y Facebook, que ganan la mayoría de sus ingresos de la publicidad digital diseñada sobre la base de la compilación de información personal.

Apple tiene además planes de imponer un nuevo mandato que requerirá que todas las apps para el iPhone obtengan permiso antes de rastrear las actividades de una persona en el aparato. Ese monitoreo actualmente es realizado automáticamente por muchas apps, lo que fuerza al usuario a tomarse el tiempo para bloquearlo en los ajustes de cada app.

La capacidad anti rastreo debía haber sido lanzada en septiembre, pero fue demorada luego que Facebook y otros creadores de apps protestaron.

Apple prometió que expulsará de sus tiendas a las apps que traten de evadir la nueva regla cuando entre en vigor el año próximo.