Más de siete mil unidades económicas se han perdido en Tamaulipas debido a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, en tanto que un 75 porciento del total de las 117 mil unidades resienten el impacto con pérdidas de hasta un 60 porciento.
Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, indicó que fue el sector turismo el cual se vio más afectado hasta en un 80 porciento, y en particular el servicio de restaurant con pérdidas de hasta un 70 porciento, lo cual incidió en la pérdida empleos los cuales se han venido recuperando durante los tres últimos meses.
Indicó que los siete mil 020 negocios perdidos son micro y pequeñas empresas dejando sin fuente de trabajo a 35 mil empleados.
En los meses de octubre, noviembre y diciembre hubo ya una reactivación económica más estable con la recuperación de empleos.
En ese sentido, comentó que existe un déficit de cinco empleos, el cual se confía se podrá cubrir en los próximos tres meses y tener un repunte estable.
Por el cierre de las micro y pequeñas empresas así como las baja en la actividad económica se estima que las pérdidas podrían alcanzar por lo menos los 30 mil millones de pesos.
Villarreal Cantú, insistió que en la medida en la cual se reduzca el índice de contagios y defunciones será posible haya más flexibilidad en la reapertura de negocios y con ello la reactivación económica .