Minutos después de que se liberaron las obras de remodelación de la tienda Gran’D Obrero, vendedores ocuparon las banquetas para ofrecer mercancías.
A partir de este semana quedarán libres las banquetas de la tienda Gran’D Obrero, las cuales por espacio de siete meses estuvieron cerradas a peatones y comerciantes ambulantes por los trabajos de remodelación que realizó esta tienda de autoservicio.
Sin embargo, mientras el Secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar daba a conocer la noticia y aseguraba que se implementaría un plan para ordenar a los comerciantes ambulantes, estos de inmediato procedieron a retomar su lugar en la banqueta y ayer mismo por la tarde ya había oferentes vendiendo su mercancía.
“La tienda ya nos notificó que ya concluyó sus trabajos y ya van a retirar todos los materiales de construcción que se instalaron en el lugar (calle 7 Hidalgo y Juárez) y nosotros estamos ya regulando la cuestión de los ambulantes”, aseguró el funcionario municipal.
Reconoció además que el tema de los vendedores informales requiere de mayor atención por parte del municipio. “La verdad es que es un tema al que le tenemos que echarle ganas y tenemos que estar bien pendientes de que no se nos incremente el número de ambulantes”, dijo.
Afirmó que ha dado instrucciones al personal de inspección fiscal para que vigile a detalle que los vendedores cumplan con las especificaciones que marca el reglamento, que se les permita instalar en dicha zona, más no así acaparar las banquetas como lo hacían antes.
Actualmente dijo, existen alrededor de 240 ambulantes distribuidos en las calles del primer cuadro de la ciudad y los cuales reiteró, deberán respetar los espacios en los términos que marca el reglamento, de lo contrario advirtió que podrían aplicarse sanciones, pero también el retiro de puestos.