Agencias.- La empresa Interjet podría reiniciar vuelos a mediados de marzo, luego de que desde diciembre pasado suspendiera parcialmente operaciones y el 8 de enero estallara la huelga de pilotos y sobrecargos.
A través de una llamada telefónica desde un número desconocido, una persona que se identificó como trabajador de Interjet, informó que a partir del próximo 15 de marzo la aerolínea reanudaría sus vuelos nacionales e internacionales.
Sin embargo, el director general de Interjet, Carlos Rello, dijo a Latinus que habría que confirmarlo, ya que por el momento se mantiene la huelga. “Tenemos que ver exactamente quién hizo esta llamada”.
-Pero, entonces ¿es cierta esta información? -No puedo decir si sí o no. Porque no lo conozco
Latinus hizo una llamada al número de atención a clientes de Interjet, donde una persona que se identificó como “Giovanny”, señaló que “todavía” no cuentan con información detallada sobre la posibilidad de que reinicien operaciones en marzo.
“Se tiene planeado, efectivamente que a finales de febrero, principios de marzo reanudamos el servicio. Yo le recomiendo hacer una llamada a finales de febrero para saber si ya tenemos una información más detallada”, indicó.
Será hasta entonces, dijo, cuando sepamos si se trata sólo de vuelos nacionales o también internacionales.
El pasado 8 de enero, trabajadores sindicalizados de Interjet estallaron en huelga en distintos aeropuertos del país. Con la huelga, los trabajadores demandan el pago de salarios, prestaciones e indemnizaciones que se les adeudan desde hace meses.
De acuerdo con un comunicado de la sección 15 de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, 62% de los empleados sindicalizados de Interjet votó a favor de la huelga. Según señalaron, la aerolínea les adeuda cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020, además de que dejó de pagar los créditos de Infonavit, Fonacot, y aportaciones al IMSS.
Interjet suspendió la operación de sus actividades en diciembre pasado, e intentó llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para negociar su deuda y recibir créditos bancarios.
Días antes, el SAT rechazó que la falta de pagos a trabajadores por parte de la aerolínea se deba a la intervención de caja y embargos que esté órgano fiscal realizó a la empresa.
A través de un comunicado, el SAT confirmó que realizó un “embargo precautorio” de bienes a Interjet con la finalidad de que estos no puedan ser ocultados o vendidos, no obstante, negó que esto limite en algún sentido la operación de la empresa.