Onda gélida deja saldo blanco para Tamaulipas

3141
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hasta este momento la presente onda gélida ha dejado saldo blanco para Tamaulipas, aseveró el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.

«Hasta ahora tenemos saldo blanco, esperemos que así siga», por lo pronto, dijo siguen acercando indigentes a los refugios.

En ese sentido, añadió que los refugios temporales en diferentes municipios están funcionando desde el pasado sábado; «el día de hoy amanecemos con 97 personas refugiadas».

Granados Ramírez alertó a la población sobre las bajas temperaturas, las cuales advirtió continuarán a lo largo de esta semana.

«Mañana martes repunta unos cuantos grados a la alza la temperatura para después el miércoles y jueves volver a descender, no a los niveles de esta madrugada del lunes 15 pero sí tendremos temperaturas de alrededor de los cuatro, cinco grados».

«Toda esta semana es fría hay que seguirnos cuidando», agregó.

El titular de PC en la entidad destacó que es
la zona fronteriza la que más ha resentido los efectos de esta tormenta, en donde el termómetro llegó hasta los 8 grados centígrados bajo cero.

«Menos siete, menos ocho grados en la zona de Nuevo Laredo, menos tres, menos cuatro en la zona de Reynosa, y en la zona de Matamoros menos tres grados también».

«Cero grados en la Capital también no es muy fecuente, incluso también en la zona de Soto la Marina», agregó.

Después de señalar que además de la zona fronteriza y otras localidades también se reportó caída de agua nieve en los municipios de Cruillas e Hidalgo, Granados Ramírez señaló; «con el riesgo de que puedan tener una helada para los cultivos y golpear poco más la actividad agropecuaria».

En entrevista telefónica con una televisora local, Granados Ramírez habló también del cierre de algunos tramos carreteros

«La zona norte principalmente, la Laredo-Monterrey y la Laredo Piedras Negras fueron cerradas en la madrugada».

«Consideraron por seguridad cerrar temporalmente el tránsito», refirió.

«También eso sucedió en la Monterrey-Reynosa, en el libramiento Reynosa Sur, también algunos puentes en la carretera Matamoros Reynosa».

Entre las afectaciones por las bajas temperaturas, mencionó un corte en el suministro de energía eléctrica.

«El apagón temporal que se dio alrededor de las 8:00 de la mañana, parece que fue regional porque sí he escuchado que también en Nuevo León y Coahuila».
Por último, Granados Ramírez recalcó; «recordar que este es un frente frío bastante largo, empezó desde el jueves de la semana pasada y estará vigente hasta el viernes de esta semana».