Gastan mexicanos 36 mdd en busca de hacer ‘match’, revela estudio

3754
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El amor y el ligue en línea dejaron de ser prácticas de unos cuantos para volverse una forma común de relacionarse y enamorarse en México a causa de la pandemia de COVID-19.

Para este año se prevé que los ingresos del segmento de citas en línea en el País totalicen 36 millones de dólares, lo que significa un aumento anual de 8.8 por ciento, mientras que el monto llegará a 46 millones de dólares en 2024, de acuerdo con estimaciones de Statista.

Prevén que haya 5.9 millones de usuarios mexicanos que usen este tipo de servicio digital para conseguir citas o pareja gastando un promedio de 120 pesos al año.

Sin embargo, la cifra puede ser mayor por la pandemia, ya que una encuesta de The Competitive Intelligence Unit (CIU) reveló que 13.9 por ciento de los consultados pagó por usar aplicaciones de citas, y entre ellos 81 por ciento destinó hasta 200 pesos mensuales.

La encuesta “El Amor en los Tiempos de las Telecom” de The CIU encontró que 60 por ciento de los mexicanos ha tenido una relación con alguna persona que conoció por internet, lo que representa un aumento de 15 puntos porcentuales en comparación al año pasado.

Ese crecimiento está relacionado “con el empujón digital que en este año ha desplazado la vida social a un espacio digital”. De acuerdo con el análisis, la app de citas más usada en México es Tinder, con 48 por ciento de respuestas, Bumble tiene 29 por ciento, Badoo 9 por ciento, Happn 8 por ciento y Grindr 6 por ciento.

Encontrar pareja en línea no es exclusivo de jóvenes: un estudio de Tenlove indica que 77 por ciento de personas mayores de 50 años en América Latina usan aplicaciones de citas.