Agencias.- De acuerdo con medios nacionales, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, recibirá 22 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de Sinovac y Sinopharm.
Añaden que las vacunas llegarán entre marzo y julio de este año, siendo una negociación llevada a cabo por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobierno de China.
En el caso de Sinovac se amplió el contrato hasta de 10 millones de dosis, mientras que en el caso de Sinopharm, en el caso de que se autorice su uso de emergencia en México, se adquirirán 12 millones de inmunizaciones.
Este martes llegarán al país un total de 600 mil 600 dosis de la vacuna de Pfizer. Para el próximo 15 de marzo, se recibirán 667 mil 875 inmunizaciones de esta farmacéutica.
El 11 de marzo se recibirán en México otras tres millones de dosis a granel de la vacuna china CanSino Bio.
“Como resultado de una gestión del presidente recibimos ya la confirmación de que tendremos una ampliación hasta 22 millones de dosis desde esta fecha y hasta el mes julio de Sinovac y una nueva vacuna que estaría llegando a México que es Sinopharm”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.
Se informó que hasta ahora se han aplicado en México dos millones 849 mil 630 dosis contra COVID-19, mientras 604 mil 339 personas del personal sanitario y educativo han recibido las dos dosis necesarias del esquema de vacunación para lograr la inmunidad.
Un millón 425 mil 37 personas adultas mayores de 60 años, además, ya han recibido una primera dosis.