Hacia mediados de abril se estaría dando un tercer repunte de casos de covid-19 si se omiten medidas preventivas y «bajamos la guardia», advirtió el director general del IMSS Zoé Robledo Aburto.
«Sí hay un riesgo de que si no hacemos nada, si bajamos la guardia, tengamos hacia mediados de abril un aumento, un incremento nuevamente de casos».
Entrevistado en esta Ciudad Capital al acudir al primer informe de labores de la delegada del IMSS en Tamaulipas Velia Patricia Silva Delfín, Robledo Aburto destacó que es responsabilidad de todos, ciudadanía, gobierno y prestadores de servicios el contener una nueva ola de casos de covid-19.
«Creo que si trabajamos juntos podemos evitar eso pero es un riesgo que hay que tener en mente».
Y agregó; «nosotros creemos que tenemos que hacer un esfuerzo todos, la sociedad, los vacacionistas, quienes prestan sus servicios; restaurantes, hoteles, centros de consumo, incluso en el espacio público para que eso no ocurra».
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social recalcó que si bien es cierto la situación puede ser algo distinta frente a lo que ocurrió en diciembre y hacia enero, en donde las celebraciones navideñas fueron unas de las razones que ocasionó el repunte que vimos en enero por elementos como la vacunación y también porque muchas de estas actividades vacacionales ocurren en espacios abiertos o en establecimientos donde sí se pueden poner ciertas reglas, no se debe bajar la guardia y se debe tener en mente el riesgo de una nueva oleada de casos de covid-19 posterior a las vacaciones de Semana Santa.