Interjet entrará a concurso mercantil por impagos y deudas

3289
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La aerolínea Interjet, que cayó en impagos de sueldos y salarios, además de deber al SAT y a los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) por concepto de impuestos, entrará a concurso mercantil, aseguró este lunes el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Alejandro Valle.

La empresa, en reunión con medios, comunicó que a más tardar el martes 30 de marzo la aerolínea entrará a dicho proceso para que un fondo de inversión pueda inyectar recursos por hasta mil millones de dólares.

El concurso mercantil da un respiro a las empresas que han caído en impagos, siempre y cuando sean viables económicamente, aunque tengan problemas financieros. La condonación o postergación de pagos ayuda a que la empresa pueda seguir operando, puesto que sus flujos operativos son positivos.

“Se necesita el concurso mercantil para que lleguen los recursos. Es necesario”, indicó Del Valle.

El titular y socio mayoritario de la aerolínea aseguró que Lufthansa Consulting ofreció un monto de 68 millones de dólares como primer acercamiento para que la empresa europea pueda entrar al negocio aéreo en México.

La empresa debe a los trabajadores por concepto de sueldos y prestaciones; al Servicio de Atención Tributaria (SAT) y a los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexican (Seneam) por concepto de impuestos. Hay que agregar las cancelaciones en las que por el momento está demandada la aerolínea. Se estima más de 5 mil millones de pesos por estos conceptos.