Un accidente automovilístico cambio el rumbo de Claudia Salazar Aguilera quien después de rehabilitarse optó por crear una asociación civil que la mando de lleno a incursionar en la política.
La joven indicó que se registró como aspirante a una candidatura por una diputación plurinominal portando los colores de Morena.
«Soy paraplégica por un accidente vial de Nuevo Laredo Tamaulipas, tengo 42 años y terminé la licenciatura en comercio exterior, tuve un accidente vial en la carretera Matehuala en el 2002 y en el 2006 tomó la decisión de recuperarme, con el apoyo de la familia me fui a vivir a La Habana Cuba donde me rehabilité por tres años», expuso.
Asimismo refirió que la estancia en la Habana le ayudó mucho viendo otra perspectiva de su discapacidad y de ahí el motivo de seguir luchando por salir adelante.
La aspirante a la candidatura por una diputación creó una Asociación Civil llamada «Armando un Camino de Vida», con el enfoque notarial de ayudar a personas que sufrieron un accidente vial con afectaciones físicas.
El objetivo es darles motivación y certeza jurídica de ahí la idea de crear leyes para personas con discapacidad adquirida por un accidente.
Claudia Aguilera mencionó que busca que en Tamaulipas haya la oportunidad para personas como ella que puedan incursionar en la política y destacó que ella es la primera aspirante a una candidatura plurinominal por uno de los tres partidos más fuertes del país.
Agregó que espera ella ser un parte aguas para que las oportunidades se abran y así las personas en silla de ruedas por accidentes puedan incursionar en la política.