PIB de México avanzará 4.6% este año: Citibanamex

3668
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El Producto Interno Bruto (PIB) de México tendría este año un aumento de 4.6 por ciento este año, luego de la caída de 8.5 por ciento registrada en 2020, de acuerdo con la encuesta de expectativas realizada por Citibanamex este martes.

Esto representa una mejoría de 10 puntos base respecto al sondeo previo, donde se auguraba un avance de 4.5 por ciento para este 2021.

JP Morgan es la firma que se mantuvo con más optimismo en esta encuesta, pues augura un avance de 5.8 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año, seguido de Oxford Economics, UBS y Vector, quienes prevén un aumento de 5.6 por ciento.

Para el siguiente año, la mediana de los expertos sondeados refleja un crecimiento de 2.7 por ciento, prácticamente sin cambios respecto a lo proyectado en el sondeo previo.

En tanto, las expectativas de inflación general para el cierre de 2021 aumentaron a 4.1 por ciento desde 3.95 por ciento en la encuesta anterior.

Para el tipo de cambio, los consultados esperan que cierre este año en 20.50 pesos por dólar, un aumento de 20 puntos base respecto a la encuesta de hace quince días.

Finalmente, la firma encargada del análisis indicó que la tasa de interés de referencia seguirá sin cambios en lo que resta de este 2021.

“No se esperan más recortes por un tiempo. El consenso de analistas en nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas ahora ve la tasa de política al cierre del año en 4.00, desde 3.75 por ciento hace una quincena. El pronóstico mediano para la tasa de política al cierre de 2022 se mantiene en 4.00 por ciento, como en nuestra encuesta anterior”, detalló Citibanamex en su reporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí